Un año horrible para el medio ambiente navarro · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Un año horrible para el medio ambiente navarro

Anterior Siguiente
(0) 05/08/2016 10:58h
Una Consejera contra el medio ambiente
Una Consejera contra el medio ambiente

Un año horrible para el medio ambiente navarro

Tenemos que reconocer que somos unos pardillos. Venga a suspirar para que se produjese un cambio político y por tanto un cambio en la gestión de la naturaleza navarra y cuando se produce el cambio nos damos cuenta que el medio ambiente está peor que nunca. Alde hemendik. 

 
Cuando al poco tiempo de echar andar la nueva legislatura, Gurelur pidió públicamente la dimisión de la Consejera de Medio Ambiente, Isabel Elizalde, hubo algún medio de comunicación y algunos ciudadanos que mostraron su sorpresa ante la exigencia de dimisión, dado el poco tiempo transcurrido desde su toma de posesión. Las causas que motivaron la exigencia de dimisión de la Consejera, sin esperar al menos al período de gracia, fue lo rápido que la máxima responsable ambiental dejó claro cual iba a ser su política ambiental. Explicamos en nuestra petición e informamos a los ciudadanos que se dirigieron a nosotros reclamando información sobre esta sorpresiva petición, que la nueva Consejera, faltando a la promesa que hicieron los grupos que sustentan a este gobierno, mantiene todo el organigrama de las legislaturas anteriores y potencia de forma decidida la manipulación ambiental con más publirreportajes. Con estas decisiones demostró y demuestra su nulo interés en cambiar las políticas que llevaron a los trabajadores del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente a renombrar el mismo como Desarrollo Brutal y Medio Ambiente.
 
Desde el inicio de la legislatura, esta Consejera dedicaba y dedica su tiempo, y el de los funcionarios, pagado con nuestros impuestos, a la publicación de publirreportajes y actos con “photocall” incluido, no dudando en faltar a la verdad para desviar la atención a su inexistente gestión. También ha seguido apoyando los comedores forales que sirven para pagar apoyos y amistades y para calmar conciencias. Vamos que el famoso “qué hay de lo mío” sigue mas vigente que nunca. Esta Consejera va a pasar a la historia como la política más perniciosa para el medio ambiente de todas que hemos conocido, que han sido todas. Un breve listado de los problemas que afectan a la conservación del medio ambiente navarro y que esta política no está trabajando para evitarlos y sí está permitiendo y realizando son: el impacto de la energía eólica en la naturaleza y en las aves protegidas que mueren diariamente en las centrales, ríos sin biodiversidad y con las aguas contaminadas, tendidos eléctricos mortíferos para las aves, incumplimiento de la Ley 2/93 en lo relacionado con el catálogo de especies amenazadas, ataque demoledor a los órganos de participación social, despilfarro del dinero para montajes publicitarios, abandono y ataque a  la cigüeña blanca, abandono de los espacios protegidos, abandono de la gestión de la caza y de la pesca cayendo para ello en el nepotismo, abandono de los espacios contaminados, apoyo a la ilegal cantera de Urbasa, conculcación de la Ley de derecho a la información ambiental, y ataque a Gurelur y a sus trabajos por denunciar su insostenible gestión.

La Directora General igual que su Consejera
La Directora General igual que su Consejera

 La naturaleza navarra no puede soportar que esta Consejera siga en su puesto, no sabe de medio ambiente y no le importa lo más mínimo las consecuencias que su hilarante gestión está ocasionando en la naturaleza navarra. Para enmascarar las críticas que pudiera haber a su gestión, se ha rodeado de personas que están dispuestas a manipular la realidad ambiental navarra. A estas personas hay que añadir los que por razones identitarias se mantienen callados, cuando con otros gobiernos denunciaban la misma gestión que en la actualidad estamos sufriendo. Los grupos políticos que sustentan este gobierno, si de verdad están por la correcta gestión de nuestros recursos naturales y por el obligado cumplimiento de toda la normativa ambiental, deben evitar de forma urgente que el futuro de la naturaleza y por extensión, del nuestro, esté en manos de esta Consejera.
  

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional