Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Tudela · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Tudela

Anterior Siguiente
(0) 07/06/2019 12:07h

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente en Tudela, acompañados por cientos de escolares riberos

Chavales interesados en la actividad de educación ambiental
Chavales interesados en la actividad de educación ambiental

Insistimos en hacer llegar a la población navarra la necesidad de cambiar los actuales comportamienrtos que tanto daño están causando al medio ambiente. Para ello utilizamos todo tipo de herramientas, entre las que se encuentra la educación ambiental. Este año hemos elegido centrarnos el Día Mundial del Medio Ambiente en la observación de las cigüeñas que completan su crianza en el nido existente en la Plaza Nueva de Tudela. Para ello, los voluntarios de Gurelur pusieron a disposición de la chavalería material ótipo, material educativo y una pantalla para ver en directo lo que acontecía en el nido, gracias a la cámara web colocada para tal fin. 

Este año hemos celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente en la localidad de Tudela. Para ello, colocamos un observatorio en la Plaza Nueva, para que los escolares riberos pudieran observar a través de telescopios y prismáticos el desarrollo de los pollos que están acabando su crecimiento en estas fechas en el nido existente en la espadaña de la Iglesia de Santa María. Este nido lo tenemos monitorizado con una cámara web, que ya ha recibido más 17.000 visitas.
 
A este acto invitamos a participar a todos los colegios de Tudela. Durante toda la mañana estuvimos atendiendo a centenares de chavales que disfrutaron con nosotros de los vuelos de los padres y de los movimientos de los dos pollos en el nido. La actividad estuvo atendida por 3 monitores ambientales de Gurelur especialistas en la educación ambiental y en las cigüeñas.

Disponemos de un variado material para la educación ambiental
Disponemos de un variado material para la educación ambiental

Con este acto y con los que venimos realizando en Tudela, desde más de 20 años, estamos consiguiendo popularizar a esta entrañable ave entre la población y lo que es más interesante estamos consiguiendo interesar a los escolares y a la sociedad en general de algunos de los problemas que acosan a la naturaleza y por extensión a la fauna que en ella vive.
 
Aunque hayamos centrado la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en una actividad tan agradable, como es compartir con los chavales la celebración de la nueva vida, no por ello nos olvidamos que la celebración de días como éste está justificada por los graves problemas que están afectando a la supervivencia no sólo de la fauna salvaje, sino también de la especie humana. Confiamos que poco a poco la humanidad se dé cuenta de que la naturaleza nos está enviado claros mensajes de que algo estamos haciendo mal y confiamos también que más personas se animen a colaborar con nuestros trabajos conservacionistas.

 

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional