La Estación Biológica de Arguedas recibe la visita de la Ikastola Hegoalde de Pamplona · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » La Estación Biológica de Arguedas recibe la visita de la Ikastola Hegoalde de Pamplona

Anterior Siguiente
(0) 21/11/2016 13:53h

La Estación Biológica de Arguedas recibe la visita de la Ikastola Hegoalde de Pamplona

Tras 8 años de funcionamiento seguimos en la brecha
Tras 8 años de funcionamiento seguimos en la brecha

Seguimos contando con la aceptación de colegios, entidades sociales y personas a nivel particular que se acercan a la Estación Biológica de Arguedas a aprender y a disfrutar de la importante biodiversidad que existe en los arrozales de Arguedas y Tudela.

Dentro de las visitas organizadas que recibe la Estación Biológica de Arguedas, desde su puesta en marcha en el año 2008, la semana pasada visitaron esta instalación de educación ambiental alumnos de la Ikastola Hegoalde del barrio pamplonés de La Milagrosa. Esta Estación cuenta también con monitores para atender a los alumnos navarros que cursan sus estudios en euskera.
 
La Estación Biológica de Arguedas está ubicada en medio de los arrozales existentes en Arguedas y Tudela. La misma cuenta con terrenos preparados para acoger a entidades y personas interesadas en la biodiversidad que acogen los arrozales. Cuenta también con observatorios para disfrutar de la observación de las aves que viven en estos cultivos y de una exposición didáctica sobre la naturaleza presente en la zona.

Chavales y monitores posando antes del trabajo
Chavales y monitores posando antes del trabajo

Con la puesta en marcha de este proyecto ambiental, Arguedas se puso a la cabeza en los trabajos de estudio, divulgación y protección de los valores naturales que acogen los cultivos de arroz, y también se llenó un vacío que existía en la ribera navarra en cuanto a este tipo de instalaciones.

Los arrozales de Arguedas y de Tudela son con diferencia la zona de nuestra Comunidad donde se pueden observar mayor variedad de aves, ya que en ellos encuentran una cantidad ingente de comida, como son cangrejos, anfibios y reptiles, pajaricos, roedores e insectos, además de los granos de arroz que caen al suelo durante la cosecha.
 
Todas las actividades que se ofertan desde la Estación Biológica de Arguedas son gratuitas para los visitantes, y pueden participar en ellas todos los colegios de Navarra y providencias limítrofes, además de todo tipo de entidades y personas a nivel individual.

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional