Gurelur denuncia la absurda y brutal destrucción de árboles en la calle Amaya · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Gurelur denuncia la absurda y brutal destrucción de árboles en la calle Amaya

Anterior Siguiente
(0) 27/05/2019 12:57h

Gurelur denuncia la absurda y brutal destrucción de árboles en la calle Amaya de Pamplona

Todos los árboles de la calle Amaya eliminados
Todos los árboles de la calle Amaya eliminados

Nada, que no paran de talar árboles. El Servicio de Jardines y el Ayuntamiento de Pamplona siguen empeñados en hacer desaparecer cualquier árbol que pueda molestarles. Lo último conocido de destrucción de árboles en Pamplona es lo acaecido en la calle Amaya, donde han talado de 10 a 15 árboles que se habían protegido con estructuras de madera para evitar que se dañasen mientras durasen las obras de construcción de un bloque de viviendas. Acabadas las obras, va el Ayuntamiento y destruye todos los árboles, sin dejar rastro.  Estos destructores no dejan de sorprendernos. ¡Basta ya!

Durante las obras de construcción del bloque de viviendas ubicado entre las calles Amaya, Leire y Teobaldos se procedió, entendemos que por la empresa constructora, a proteger con estructuras de madera los aproximadamente 15 ejemplares de hibiscos que existían en la calle Amaya antes de las obras. Entendemos que el tratamiento que se daba a estos árboles era con la intención de proceder a su protección. Por lo observado durante el tiempo que han durado las obras, ningún árbol había resultado dañado, presentando todos ellos un buen estado de conservación, siendo para los vecinos de la zona y para los transeúntes muy agradecida su presencia.
 
Hace escasos días los vecinos de esta zona de Pamplona observaron perplejos como la totalidad de los citados árboles habían desaparecido, habiéndose llevado los autores de su destrucción todo vestigio de los árboles derribados, no se ha podido observar ni una raíz, ni una rama. Los autores de esta desagradable actuación se han esmerado en ello.
Tal como se ha comentado, el estado de conservación de los árboles era bueno, por lo que no se puede utilizar por parte de los responsables del Servicio de Jardines su mal estado para justificar su destrucción, ni tampoco el tamaño de la acera.
 
Esta nueva agresión a los árboles de Pamplona ha contado con el permiso del Servicio de Jardines del Ayuntamiento, cuya política con la gestión de los árboles de nuestra ciudad es la de realizar y/o permitir todo tipo de talas, con la peregrina excusa de que luego van a plantar nuevos árboles. Hay que respetar los árboles que hemos visto crecer y más en una zona donde tanto escasean.

Cedro destrozado en el Paseo Barbazán
Cedro destrozado en el Paseo Barbazán

 
A la vez que se destruían estos árboles, en el paseo del Obispo Barbazán, detrás del Caballo Blanco, una conífera que han visto crecer durante años vecinos de la zona, ha sufrido una mutilación de todas sus ramas por medio de una motosierra, con vistas a una posterior tala, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada para perseguir al responsable. Otro árbol atacado. 
 
Para Gurelur, lo que subyace detrás de esta destructiva gestión es la falta de sensibilidad y de respeto al medio ambiente urbano de los responsables políticos del área de Medio Ambiente y de Jardines del Ayuntamiento de Pamplona. Por mucho que intenten manipular, este ayuntamiento está realizando una gestión ambiental muy negativa y nada transparente. Así le va a los árboles de Pamplona.  
 

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional