Gurelur lleva al Juzgado la Orden General de Vedas de caza · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Gurelur lleva al Juzgado la Orden General de Vedas de caza

Anterior Siguiente
(0) 01/06/2015 14:32h
Los zorzales sufren la sinrrazón de la gestión cinegética en Navarra
Los zorzales sufren la sinrrazón de la gestión cinegética en Navarra

Gurelur lleva al Juzgado la Orden General de Vedas de caza

Hay que tener poca vergüenza para mantenerse en sus bien pagados puestos, y atacar al medio ambiente sin el menor rubor

Gurelur ha rechazado ante el Servicio Jurídico del Departamento de Medio Ambiente, la pretensión del Consejero Esparza de no cumplir la legalidad en los trámites legales necesarios en la tramitación de la Orden Foral de Vedas de Caza. Desde hace unos años, la Consejería de Medio Ambiente, para evitar el tener que explicar y debatir ante los miembros del Consejo Navarro de Medio Ambiente los desvaríos y conculcaciones legales en los que están incurriendo en todo lo que tiene que ver con la gestión de la caza, impide que este importante tema se trate en una reunión presencial del citado consejo de participación social, tal como recoge la normativa. En vez de ello, se nos requiere que hagamos las aportaciones que consideremos oportunas por escrito, sin debatir y sin información sobre la situación de las especies afectadas por esta anacrónica actividad, y sin justificar sus desvaríos en la gestión de la caza.
 
            El mismo Defensor del Pueblo, tras el estudio de la Queja presentada por Gurelur ante esta institución por el incumplimiento de la Consejería en la tramitación de la Orden General de Vedas, recordó a la administración el deber legal de recabar el informe preceptivo del Consejo Navarro de Medio Ambiente, tal como recoge la normativa y no como convenga a los responsables de la Consejería. En este sentido, el Defensor del Pueblo les recuerda que la omisión del citado informe conllevaría la nulidad de pleno derecho de la disposición citada, de conformidad con el artículo 62.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 
La gestión de la Consejería de Medio Ambiente, en todo lo que tiene que con la caza, está causando una importante afección al medio ambiente navarro,  principalmente a la fauna protegida y a las especies cinegéticas, ya que permiten cazar en época de nidificación, en zonas sensibles para la fauna y permiten matar sin control alguno a especies que están en un claro retroceso población.
 
En el momento que el Gobierno de Navarra publique en el BON la Orden General de Vedas de Caza, Gurelur pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente las irregularidades en las han incurrido los responsables políticos de la Consejería, con la intención de  que se reponga la legalidad en este tema y para inetentar conseguir la correcta gestión de los recursos naturales navarros. 

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional