Los órganos de participación social dependientes de Medio Ambiente pisoteados por la Consejera · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Los órganos de participación social dependientes de Medio Ambiente pisoteados por la Consejera

Anterior Siguiente
(0) 03/03/2016 14:07h

Los órganos de participación social dependientes de Medio Ambiente pisoteados por la Consejera

En los ríos de navarra cada vez menos peces y cada vez más manipulación
En los ríos de navarra cada vez menos peces y cada vez más manipulación

Nuevo ataque al funcionamiento de los órganos de participación ciudadana por parte de la Consejera de Medio Ambiente. Esta vez para evitar el debate sobre la nefasta gestión que estos malos funcionarios están realizando de nuestros ríos.

Gurelur ha presentado una denuncia ante la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra por la ilegal y torticera manipulación que está realizando de los órganos de participación social dependientes de la misma, dejando sin función a dichos órganos, utilizando para ello todo tipo de argucias, conculcando las leyes que regulan la creación y el funcionamiento de los órganos de participación social dependientes de su Consejería.
 
Para acabar con el funcionamiento de estos órganos sociales, los responsables de la Consejería impiden que se reúnan los mismos, no se tratan los temas que las leyes obligan, y no aportan la información necesaria para trabajar con criterio a los escasos miembros que no dependen de la administración para su subsistencia.
 
La Orden General de Pesca el último tema que evitan tratar conforme a la ley  
 
La última maniobra de la Consejería, en este hilarante tema, guarda relación con el funcionamiento del Consejo Navarro de Medio Ambiente, al impedir de nuevo la reunión de este maltratado órgano de participación social, impidiendo de esta forma que se puedan tratar y debatir por los miembros del Consejo un tema tan importante como es la Orden General de Pesca, y más en la preocupante situación que se encuentran todas las especies de peces autóctonas de Navarra, por la disparatada gestión que están haciendo de nuestros ríos. Incumpliendo las leyes, remiten el tratar estos temas tan importantes al procedimiento escrito, puesto en marcha por esta lamentable administración para evitar la participación ciudadana y el necesario estudio y debate de los últimos conocimientos sobre la situación de las especies y los ríos afectados por esta propuesta.
 
Ante el comportamiento irregular de la Consejería de Medio Ambiente, en los temas relacionados con los órganos de participación social, Gurelur ha presentado una denuncia ante la Consejera de Medio Ambiente, demandando como primer paso, para reponer la legalidad en este tema, la celebración de una sesión presencial del Consejo Navarro de Medio Ambiente para tratar la propuesta de Orden General de pesca.
 
En el caso de que la Consejería siga sin cumplir con las leyes, con la no celebración de las reuniones de los distintos órganos de participación social, Gurelur y otras entidades sociales presentarán una denuncia en el Juzgado, aportando para ello los hechos denunciados y la Resolución del Defensor del Pueblo en la que les recuerda la obligatoriedad de la celebración de reuniones de los órganos de participación social de Navarra.

 

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional