Navarra a la cabeza de la censura ambiental · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Navarra a la cabeza de la censura ambiental

Anterior Siguiente
(0) 15/02/2023 13:48h

Navarra a la cabeza de la censura ambiental

Ocultan la destrucción ambiental
Ocultan la destrucción ambiental

En la década de los 90 los medios de comunicación navarros recogían, con mayor o menor extensión, las actividades que los ilusionados grupos ecologistas desarrollábamos para concienciar a la sociedad de la necesidad de conservar nuestro medio ambiente. Al verse reflejados en los medios las agresiones ambientales, que por esas fechas ya acosaban nuestra ajada naturaleza, los políticos se veían obligados a recoger en sus programas la conservación del medio ambiente. Hoy en día como no sale nada de las denuncias ambientales en los medios, los políticos pasan del tema, lo que está ocasionando, entre otras afecciones el cambio climático. 

Gurelur denuncia la censura ambiental que están sufriendo sus trabajos por una parte de medios de comunicación navarros, tras 32 años trabajando en la protección del medio ambiente navarro. En este período de tiempo Gurelur ha puesto en marcha el Centro de Recuperación de Fauna Protegida, el Proyecto Aguilucho, la Campaña de Cigüeñas, el Proyecto Bosque y Matorral Mediterráneo, la creación de la Reserva del Boyeral, la construcción y puesta en marcha del Centro de Migración de Aves Migratorias, la construcción y puesta en marcha de la Estación Biológica de Arguedas, y se han presentado centenares de alegaciones y denuncias a proyectos agresivos con el medio ambiente. Dentro de las actividades de difusión ambiental se han impartido una cantidad ingente de charlas, cursos, excursiones, limpieza de ríos y masas forestales, todo ello sin ayuda económica de la administración ambiental.
 
Es del todo punto imposible que ninguna de las actividades que desarrolla Gurelur, asociación con 32 años de vida, tenga interés para los medios de comunicación y para una parte significativa de la ciudadanía. De lo que está ocurriendo en Navarra con la censura ambiental se han dado cuenta los ciudadanos interesados por la naturaleza y su conservación, manifestando cuando se acercan a las oficinas de Gurelur para solicitar información sobre las actividades  ambiente, preguntándonos por qué hemos dejado de enviar a los medios de comunicación información sobre nuestras actividades conservacionistas.
 
La explicación de que las actividades de Gurelur no se vean reflejadas en la mayoría de los medios de comunicación navarros es debido a la censura que estamos sufriendo desde que en la década de los noventa el Gobierno de Navarra inició una campaña de control de los medios de comunicación que ha tenido más éxito del que esperaban, visto lo que está ocurriendo con la libertad de prensa en la actualidad.
 

Se tapa y punto
Se tapa y punto

Los políticos saben que los medios de comunicación son una herramienta fundamental para la protección del medio ambiente, ya que si se informa a los ciudadanos de los proyectos agresivos y de la mala gestión de la administración ambiental, se crea una conciencia social que obliga a los políticos a actuar en la solución de las agresiones ambientales denunciadas. Esto no gusta a nuestros políticos, ya que para hacer una correcta gestión ambiental hay que trabajar y esto no parece que les guste. La responsabilidad del cambio climático es consecuencia, entre otras, por la desidia de los políticos y de la censura ambiental,
Sabemos lo que decimos sobre esta escandalosa censura, ya que varios redactores jefes y periodistas relevantes de varios medios de comunicación, preocupados por el cariz que tomaba el asunto, nos fueron informando de la celebración de reuniones de los responsables ambientales del Gobierno de Navarra con los jefes de los medios de comunicación para presionarles con el fin de evitar que Gurelur y sus trabajos y denuncias siguieran saliendo en los medios.
 
Afortunadamente, para la libertad de prensa y para la propia democracia, en la actualidad existen otros medios para hacer llegar a la ciudadanía nuestros trabajos conservacionistas, tales como la página web, correo electrónico, Facebook, Twitter y whatsapp. Tiene que ser muy duro dedicarse durante años al estudio de la carrera de periodismo, que en teoría es parte fundamental para el mantenimiento de la democracia,  para acabar siendo un boceras de la Consejería de Medio Ambiente. Que les quede muy claro a los responsables que ordenan a sus trabajadores censurar todas las notas de Gurelur, de la responsabilidad que tienen en la galopante destrucción ambiental que estamos sufriendo, y que va a acabar más pronto que tarde con lo que algunos llevamos toda nuestra vida intentado proteger y conservar, nuestro medio ambiente.
 

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional