Gurelur presenta denuncia por la mortandad de fauna en el Canal de Navarra · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Gurelur presenta denuncia por la mortandad de fauna en el Canal de Navarra

Anterior Siguiente
(0) 02/06/2016 13:04h
La fauna muere ante la indiferencia de Medio Ambiente
La fauna muere ante la indiferencia de Medio Ambiente

Gurelur presenta denuncia por la mortandad de fauna en el Canal de Navarra

Los prevaricadores responsables de la Consejería de Medio Ambiente vuelven la cabeza ante las distintas mortandades de fauna que ocurren en Navarra: Canal de Navarra, centrales eólicas, caza, venenos, etc, mientras persiguen obscenamente a los ecologistas que nos dedicamos a tratar de evitarlo

Gurelur ha presentado una denuncia ante la Consejera de Medio Ambiente por la continuada mortandad de fauna en el Canal de Navarra. Después de varios años de funcionamiento del denominado Canal de Navarra, en todo el tramo construido hasta la fecha, se siguen produciendo constantes muertes por ahogamiento de animales, al intentar atravesar esta infraestructura en sus campeos diarios y no disponer para ello de los pasos de fauna que deben acompañar la construcción de estas características infraestructuras.
 
Las mortandades se producen en todo el tramo del canal y afectan principalmente a las poblaciones de jabalí, corzo y mamíferos de tamaño medio. Los de tamaño pequeño pueden estar muriendo ahogados, pero por su pequeño tamaño pueden estar pasado desapercibidas o ser aprovechados por los milanos. En su conjunto se puede asegurar que las mortandades por la falta de pasos de fauna es muy importante.
 
            La muerte de estos animales se produce de forma cruenta al debatirse hasta morir en su lucha para huir de la trampa que suponen las aguas del canal. Estas mortandades se producen por el diseño del canal y por la falta de los obligatorios de pasos fauna que se deberían haber construido antes de poner en marcha el canal.   

La Consejería de Medio Ambiente es corresponsable de estas mortandades
La Consejería de Medio Ambiente es corresponsable de estas mortandades

A pesar de ser de conocimiento público los graves problemas que el Canal de Navarra está ocasionado a la fauna en todo su recorrido, el Gobierno de Navarra, incluido el Departamento de Medio Ambiente, no ha hecho absolutamente nada para evitar estas afecciones, pudiéndose afirmar que hasta la fecha se han visto afectados por esta causa centenares de ejemplares.
 
Para evitar que estos hechos se sigan produciendo, Gurelur ha presentado esta denuncia, exigiendo a la autoridad ambiental que urgentemente realice u ordene la realización de las actuaciones pertinentes, entre las que se encuentran ineludiblemente la construcción de pasos para la fauna en el tramo de canal ya construido, y en los tramos que se pudieran construir más adelante.

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional