Gurelur denuncia el inmovilismo en la ilegal gestión del Señorío de Bertiz · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Gurelur denuncia el inmovilismo en la ilegal gestión del Señorío de Bertiz

Anterior Siguiente
(0) 02/11/2015 13:09h

Gurelur denuncia el inmovilismo en la ilegal gestión del Señorío de Bertiz

Estos son algunos de los responsables
Estos son algunos de los responsables

La nueva Consejera de Medio Ambiente premia a los cargos políticos responsables de la ilegal gestión del Señorío de Bertiz, manteniéndolos en sus puestos para escarnio de la sociedad navarra que repudia sus comportamientos

Tras las falsas expectativas de cambio creadas con el nuevo Gobierno de Navarra, en la última reunión del Patronato de Bertiz se escenificó, por parte de la Consejera de Medio Ambiente, que nada ha cambiado y nada va a cambiar en todo lo que tiene que ver con la gestión de este espacio natural, y que el mismo va a seguir siendo el cortijo de Medio Ambiente, haciendo con él lo que les apetece, tal como han venido realizando las anteriores consejerías.
  
 La nueva Consejera de Medio Ambiente ha decido mantener en sus puestos del Patronato de Bertiz a los funcionarios responsables de la ilegal gestión que se está llevando a cabo de este espacio, donado por su anterior propietario Pedro Ciga a los navarros, con la condición de que los futuros gestores no arrancasen ni una sola rama y que no permitieran la caza en la finca.
  
Es conocido por todas las personas y entidades que trabajan en el ámbito del medio ambiente, entre las que se encuentran los nuevos responsables políticos de la Consejería de Medio Ambiente, que los responsables de la gestión del Señorío de Bertiz han incurrido en numerosas irregularidades, tal como ha reconocido la propia fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra. La nueva Consejera y Presidenta del Patronato del Señorío de Bertiz, en vez de cesar a los responsables de este espacio por conculcar las leyes, los mantiene en sus puestos, premiando de esta manera su ilegal comportamiento, reconociendo con ello que está de acuerdo con lo que estos malos funcionarios y políticos están haciendo en este singular espacio.
 
En la reunión del Patronato quedó demostrado documentalmente, por parte de los representantes ecologistas presentes en la misma, que están incumpliendo en su totalidad las condiciones recogidas en el testamento de Pedro Ciga, por el que donó al pueblo de Navarra la finca del Señorío de Bertiz.
 
Por lo demás, en lo concerniente al funcionamiento de Patronato se sigue igual que antes, o peor, dado que la denominada reunión del Patronato se circunscribe a la proyección  de un PowerPoint, como si los participantes de la misma fueran escolares a los que se entretiene con una soporífera proyección. Con ello, los responsables del Gobierno de Navarra entienden que cumplen con lo recogido en la normativa que regula el funcionamiento de este supuesto órgano de participación social, cuando es todo lo contrario. Los miembros del patronato no podemos acceder a la información sobre las actuaciones que se van a realizar y no podemos por tanto intervenir en su gestión, tal como nos corresponde como miembros del Patronato. A esta reunión acudimos sin que se nos hubiera aportado ni un solo folio, ni la más mínima información.
 
Gurelur, tal como realizó en la citada reunión, vuelve a solicitar a la Presidenta del Patronato y Consejera de Medio Ambiente que cumpla a rajatabla el testamento en el que se sustancia la donación de este espacio a Navarra y que limpie de su gestión a los que han cometido irregularidades según la fiscalía y prevaricación según el Código Penal.

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional