Gurelur presenta denuncias por maltrato animal en 10 ayuntamientos navarros · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Gurelur presenta denuncias por maltrato animal en 10 ayuntamientos navarros

Anterior Siguiente
(0) 30/10/2014 13:48h
Libertad para todas las aves del mundo
Libertad para todas las aves del mundo

Gurelur presenta denuncias por maltrato animal en 10 ayuntamientos navarros

Nadie que dice amar a los animales los somete a cautiverio y/o tortura. Vamos a seguir trabajando hasta eliminar el maltrato animal en todas sus formas

Gurelur ha presentado denuncia ante 10 ayuntamientos navarros por el maltrato animal al que se está sometiendo, a todo tipo de animales salvajes, en ferias, jornadas y mercados, eventos que pretender ser culturales y difusores de las costumbres del medievo navarro.
 
Los ayuntamientos denunciados han sido, por el momento, Pamplona, Burlada, Villava, Huarte, Artajona, San Adrián, Olite, Caparroso, Tudela y Corella. Algunos de estos ayuntamientos ya habían sido advertidos por Gurelur de que la utilización de animales salvajes en festejos populares es una tortura para los animales afectados y que nada tiene que ver la exhibición pública de animales con la cultura del medievo.
 
Esta execrable actividad, traída de fuera de Navarra, se está llevando a cabo sin control administrativo alguno, por lo que, independientemente de que no se puede permitir el maltrato gratuito a los seres vivos, los responsables de los ayuntamientos denunciados están incumpliendo sistemáticamente la normativa que regula el manejo animal.
 
Los responsables de las áreas de cultura de los ayuntamientos donde se están maltratando animales en nombre de la cultura, no tienen ni el más mínimo conocimiento de la cultura navarra, ni una pizca de sensibilidad, motivo por el cual propician y permiten esta aberración humana, que tanto afecta a la sensibilidad de la sociedad actual que demanda el respeto a los animales y el cumplimiento de las leyes que los protegen.
 
Gurelur ha dado a los ayuntamientos implicados en estos casos de maltrato animal el plazo que recoge la normativa para sustanciar los hechos denunciados. En las denuncias presentadas se exige la depuración de responsabilidades legales y políticas de los implicados, incluidos los “propietarios” de los animales y que se deje de maltratar animales para actividades supuestamente culturales. En el caso de que los ayuntamientos no cumplan con lo demandado acorde con la ley, Gurelur llevará este incumplimiento a los tribunales de justicia.

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional