Gurelur denuncia por enésima vez al Departamento de Medio Ambiente por ocultación de información ambiental · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Gurelur denuncia por enésima vez al Departamento de Medio Ambiente por ocultación de información ambiental

Anterior Siguiente
(0) 10/02/2011 17:55h
Medio ambiente incumple la Ley y acosa a la naturaleza
Medio ambiente incumple la Ley y acosa a la naturaleza

Gurelur denuncia por enésima vez al Departamento de Medio Ambiente por ocultación de información ambiental

El nefasto jefe de la Sección de Información Ambiental, Fernando Alonso debe dimitir ya por inservible

La última fechoría del Departamento de Medio Ambiente, en relación a su continuada conculcación de la Ley 27/2006 de acceso a la información, participación pública y acceso a la justicia en materia de medio ambiente, guarda relación con la ilegal y absurda Orden Foral sobre especies plaga 351 /2010, que permite el acoso y eliminación de varias especies silvestres.

Para poder trabajar en este lamentable tema, requerimos a la Consejería la remisión de los estudios en los que se han basado para permitir semejante tropelía ambiental, habiendo recibido solamente un correo electrónico en el que se nos comunica que consideran que el volumen y complejidad de la información solicitada es tal que resulta imposible cumplir el plazo legal de un mes. Además de prevaricadores, mentirosos. Si verdaderamente tienen los estudios solicitados y si verdaderamente quisieran enviarlos, les costaría escasos minutos su envío.

Habiendo transcurrido 5 meses desde la citada petición y sabedores de que no nos van ha contestar, dados los lamentables antecedentes que adornan a los responsables ambientales de nuestra Comunidad, Gurelur ha presentado la correspondiente queja ante el Defensor del Pueblo.

Esta nueva conculcación de Medio Ambiente coincide en el tiempo con la comunicación del Defensor del Pueblo a Gurelur, en la que se nos informa que el Departamento de Medio Ambiente acepta el recordatorio de deberes legales contenido en la Resolución 136/2010, basada en varias quejas presentadas durante el año 2010 por Gurelur por el incumplimiento del Departamento de Medio Ambiente de la citada Ley de Derecho Ambiental.

Queda claro, con este nuevo incumplimiento de la legalidad por la Consejería de Medio Ambiente, que sus nefastos responsables políticos siguen despreciando la legalidad ambiental vigente, lo que les ha llevado a ser la autonomía que más incumple las leyes ambientales, motivo por el cual también encabezan la clasificación en cuanto a la destrucción de los valores ambientales que deben proteger.

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional