Gurelur ve imposible que el proyecto de Ley Foral de Cambio Climático sirva para parar el cambio climático · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Gurelur ve imposible que el proyecto de Ley Foral de Cambio Climático sirva para parar el cambio climático

Anterior Siguiente
(0) 25/10/2021 11:48h

Gurelur ve imposible que el proyecto de Ley Foral de Cambio Climático sirva para parar el cambio climático

La Consejería concede permisos para quemar montes
La Consejería concede permisos para quemar montes

El cambio climático no lo para ni Ros. Depender de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para parar el cambio climático es una locura. Los mismos técnicos y políticos que están permitiendo actividades destructivas con el medio ambiente son los encargados de redactar supuestas medidas para luchar contra las agresiones que está poniendo en peligro el planeta y nuestra supervivencia. La Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética no sirve para nada, y así se lo hemos manifestado a los grupos políticos presentes en el Parlamento de Navarra.

 
Gurelur ha participado en la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Parlamento de Navarra, para informar de nuestra postura respecto al proyecto de Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética. El que hayamos podido participar en esta comisión ha sido posible gracias a la invitación de un grupo parlamentario y no del Gobierno de Navarra.
 
En la comparecencia se trasladó a los parlamentarios presentes en la comisión el escepticismo de nuestro grupo ante este proyecto, que no se lo cree nadie, ya que las personas que tendrían que desarrollar la citada ley son precisamente los que están llevando al medio ambiente navarro al precipicio.
 
Como ejemplo de lo que está ocurriendo en Navarra con el cambio climático se les  informó que durante el tiempo de duración de la comparecencia se estaban destruyendo los valores naturales del río Ega y del Zidacos en Olite; se estaban vertiendo toneladas de venenos en los campos de cultivo, se continuaba colmatando los montes con las mortíferas centrales eólicas; se están industrializando los últimos reductos de estepas; y se pueden estar concediendo, al igual que vienen haciendo todos los años, permisos para quemar nuestros montes, entre otras agresiones ambientales. Las personas responsables de estas afecciones son las mismas que han intervenido en la elaboración  del proyecto, son las mismas que han llevado a la naturaleza navarra al abismo y son las mismas que no van a introducir los cambios necesarios para luchar seriamente contra el cambio climático. Su gestión en los últimos 6 años así lo atestiguan.

Siguen eliminando árboles por interés y no por necesidad
Siguen eliminando árboles por interés y no por necesidad

 Las personas que trabajamos en la conservación del medio ambiente nos acongoja el silencio de los campos, donde no se oye el canto de los pájaros, ni los sonidos de los insectos, ni el desplazamiento de los roedores y reptiles, todos ellos necesarios para mantener el equilibrio ecológico de los campos. Por otro lado, nos sigue acongojando la visión de miles de ejemplares de especies protegidas abatidas y seccionadas por las aspas de los aerogeneradores. El Gobierno de Navarra, en su hilarante gestión, y sin el menor rubor manifiesta que va a luchar contra el cambio climático industrializando los escasos reductos de montes navarros salvados hasta la fecha del acoso eólico, con la construcción de nuevas centrales eólicas.
 
Las cosas están muy claras. La única forma de parar o minimizar el cambio climático pasa inexorablemente por cambiar los hábitos en la explotación de los recursos naturales y por el cumplimiento estricto de las leyes que los gestionan. Esto no se ha hecho nunca en Navarra y no se va a hacer, ya que el Gobierno no se va a atrever, a enfrentarse a las entidades que priorizan su enriquecimiento a la lucha contra el cambio climático.

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional