Gurelur denuncia un nuevo ataque a los árboles de Pamplona · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Gurelur denuncia un nuevo ataque a los árboles de Pamplona

Anterior Siguiente
(0) 19/02/2016 13:09h

Gurelur denuncia un nuevo ataque a los árboles de Pamplona

Estos magníficos chopos ha caido victima de la insensibilidad de los políticos
Estos magníficos chopos ha caido victima de la insensibilidad de los políticos

Nuestro alcalde ya puede publicar, como lo viene haciendo con otras zonas de nuestra ciudad, el antes y el después de este rincón pamplonés tras la eliminación de estos singulares árboles. Ahora bién, que recoja, como corresponde, que esta vez él es el responsable de los cambios.    

El actual Ayuntamiento de Pamplona, actuando exactamente igual que lo hizo el anterior, sigue eliminando, sin el menor rubor, árboles de nuestra calles y zonas naturales, independientemente de que los árboles que se eliminan estén en buen estado de conservación y/o que sean singulares por su longevidad, como es el caso del último ataque a los árboles pamploneses, que ahora denunciamos. Los responsables han demostrando con ello una total falta de sensibilidad ambiental y social.
 
Dentro de esta esquizofrénica fobia por lo natural han eliminado los dos últimos chopos que se encontraban en unas instalaciones municipales del barrio pamplonés de la Milagrosa. Los ejemplares abatidos tenían más de más de un metro de diámetro, y nacieron antes de la urbanización de esta zona para la construcción del barrio, habiendo siendo testigos de su actual abandono, hasta que no han podido hacer nada ante las motosierras municipales. Estos chopos eran los únicos árboles que nos recordaban a los vecinos como eran estos terrenos antes de su urbanización.
 
Los chopos abatidos, además de oxigeno y deleite para la vista y para el espíritu, albergaban varias especies de aves durante la época de nidificación y acogían durante la época de migración e invernada una variada ornitofauna, ya que en ellos encontraban protección y alimento. Todo este reducto de naturaleza ha desaparecido por la insensibilidad ambiental de los grupos políticos que estamos sufriendo en esta legislatura. Nuestro alcalde ya puede publicar, como lo viene haciendo con otras zonas de Pamplona, el antes y el después de este rincón pamplonés tras la eliminación de estos singulares árboles.
 
Si el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pamplona era conocedor de esta nueva tropelía ambiental, debe dimitir inmediatamente, ya que el mantenimiento de nuestro arbolado es precisamente una de las escasas actividades que un área con la denominación de ecología en una ciudad debe y puede desarrollar. Visto la desidia de esta área, desde su creación, para los temas ambientales de nuestra ciudad, es mucho mejor su eliminación,  y que sus presupuestos, que tanto esfuerzo nos cuesta a los contribuyentes, se destinen para fines sociales.
 

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional