Gurelur denuncia la descontrolada e ilegal instalación de antenas en pueblos y espacios naturales de Navarra · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Gurelur denuncia la descontrolada e ilegal instalación de antenas en pueblos y espacios naturales de Navarra

Anterior Siguiente
(0) 19/08/2015 14:19h
Antena colocada ilegalmente en la Trinidad de Irurtzun
Antena colocada ilegalmente en la Trinidad de Irurtzun

Gurelur denuncia la descontrolada e ilegal instalación de antenas en pueblos y espacios naturales de Navarra

Las Consejerías del Gobierno de Navarra, con competencias en este tema, han renunciado a intervenir porque, según han manifestado, no tienen claro  todavía que Consejería debe intervenir.

Gurelur denuncia la ilegal construcción de antenas de telefonía y de antenas en pueblos y espacios naturales, por parte de una empresa del gremio, sin contar para ello con los preceptivos permisos del Gobierno de Navarra, incumpliendo gravemente el Plan Territorial de Infraestructuras, que regula la construcción de las citadas instalaciones.
 
La empresa responsable de estos delictivos hechos, no duda en abrir impactantes e ilegales pistas en zonas naturales, en realizar tomas ilegales de corriente, en ubicar todo tipo de infraestructura en condiciones de peligro para las personas, y en colocar las antenas y repetidores en todo tipo de edificios, incluidos los clasificados como de patrimonio histórico-artístico como es la ermita de la Trinidad de Irurtzun. Entre otras localidades se han detectado actuaciones ilegales de este tipo en Zandio, Osacar, Saldise, Olave, Trinidad de Irurtzun, Lete, Ochovi, Usetxi y Ollacarizketa.
 
Lo que está ocurriendo con este tema es muy grave, dado que el Gobierno y los ayuntamientos afectados por este fraudulento comportamiento son conocedores de los hechos, por la observación directa de los mismos por parte de su personal, y a través de una intervención del Seprona, que elevó al Gobierno de Navarra un completo informe, tras la presentación de una denuncia ciudadana. La intervención de esta autoridad ambiental no ha servido para nada, pues las Consejerías que tienen competencias en el tema y la obligación de intervenir no han hecho absolutamente nada para ordenar la reparación de las afecciones causadas, para evitar la comisión de más delitos, incluidos los ambientales, y para tramitar las correspondientes sanciones.
 
A la vista de la desidia del Gobierno de Navarra en este tema, que conlleva responsabilidades legales de sus responsables políticos, Gurelur ha presentado una denuncia ante las Consejerías que tienen competencia sobre los hechos denunciados, exigiendo que de forma urgente realice las actuaciones necesarias para parar la descontrolada proliferación de antenas y repetidores, y las afecciones que están ocasionado a espacios naturales, a la salud de las personas y a edificios, algunos de ellos pertenecientes al patrimonio navarro.

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional