Nueva mortandad de fauna protegida en centrales eólicas navarras consentida por Medio Ambiente · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Nueva mortandad de fauna protegida en centrales eólicas navarras consentida por Medio Ambiente

Anterior Siguiente
(0) 19/02/2010 17:31h
Las energías renovables acaban con la fauna
Las energías renovables acaban con la fauna

Nueva mortandad de fauna protegida en centrales eólicas navarras consentida por Medio Ambiente

Gurelur ha denunciado esta mortandad ante Medio Ambiente, solicitando que acaben con esta insostenible matanza

Gurelur ha detectado una nueva mortandad de especies protegidas en las centrales eólicas ubicadas en La Ribera, afectando esta vez al menos a 2 ejemplares de milano real, que resultaron seccionados por colisionar con los aerogeneradores de la central eólica de Montes del Cierzo. Esta mortandad ocurrió el pasado domingo día 14, y se pudo detectar gracias a que en los días festivos los operarios de las centrales eólicas no proceden a la retirada y ocultación de los múltiples ejemplares de especies en peligro de extinción que mueren por choque con los aerogeneradores. Tiembla el pensar lo que está ocurriendo en estas mortíferas instalaciones diariamente.

Esta nueva e insostenible mortandad de especies protegidas en las mortíferas centrales eólicas riberas, coincide en el tiempo con los nuevos proyectos eólicos a ubicar en esta castigada zona de Navarra. La Ribera está totalmente colmatada por centenares de aerogeneradores que, además del grave impacto paisajístico producido, están esquilmando las poblaciones de las especies en peligro de extinción que todavía resisten a la degradación ambiental que sufre nuestra tierra.

La muerte de ejemplares de especies protegidas está considerado como delito por el Código Penal y está penalizado gravemente por la Ley 2/1993, de protección y gestión de la fauna silvestre y sus hábitats. Las empresas eólicas no están por encima de los ciudadanos y deben pagar los delitos ambientales que cometen.

Gurelur ha presentado una denuncia sobre estos hechos ante el Director General de Medio Ambiente, solicitándole el inicio de los trámites administrativos necesarios para sancionar esta grave agresión a la fauna catalogada, y que ponga en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente el hecho recogido en la denuncia.

Además, se le ha recordado al Director la necesidad de eliminar los aerogeneradores causantes de estas graves mortandades, en cumplimiento de las leyes que protegen a la fauna catalogada en Navarra y en cumplimiento de lo manifestado por el Gobierno de Navarra, a través de la Consejería de Medio Ambiente, de eliminar los aerogeneradores que causen la muerte de fauna silvestre, y la imposibilidad de ubicar nuevas centrales por aspectos legales y de gestión de la fauna en peligro de extinción.

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional