La Consejería de Medio Ambiente incumple reiteradamente la Ley de Derecho a la Información Ambiental · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » La Consejería de Medio Ambiente incumple reiteradamente la Ley de Derecho a la Información Ambiental

Anterior Siguiente
(0) 12/06/2018 14:02h

La Consejería de Medio Ambiente incumple reiteradamente la Ley de Derecho a la Información Ambiental

Están destrozando todo y lo intentan ocultar
Están destrozando todo y lo intentan ocultar

Esta perniciosa legislatura será recordada como la del nepotismo, la de la manipulación ambiental, la del despilfarro de los dineros públicos destinados a la correcta gestión ambiental, la del abondono total de los espacios y especies protegidos y la del incumplimiento de las leyes que regulan y deberían garantizar el derecho de los ciudadanos a la información ambiental y a la toma de decisiones en la gestión del medio ambiente.

En lo que llevamos de legislatura, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, y ayuntamientos afines al mismo, como el ayuntamiento de Villava y el Pamplona, están incumpliendo gravemente la Ley 27/2006, de derecho a acceso a la información ambiental, al no aportar a Gurelur, en tiempo y forma, la información ambiental solicitada a las citadas administraciones. Las peticiones las presenta Gurelur conforme a lo recogido en la citada Ley. Las informaciones solicitadas son para trabajar en temas ambientales, principalmente para fiscalizar las actuaciones de la administración en la gestión de nuestro medio ambiente.
 
En la exposición de motivos de esta Ley se recoge que los ciudadanos pueden disfrutar del derecho a un medio ambiente saludable y que deben respetarlo y protegerlo, debiendo tener acceso a la información ambiental relevante, y deben estar legitimados para participar en los procesos de decisiones de carácter ambiental.
 
Para intentar que se cumpla lo recogido en esta Ley, de obligado cumplimiento en nuestra Comunidad, y para intentar acceder a la información que se nos niega sistemáticamente por parte del Gobierno de Navarra, Gurelur ha tenido que presentar, en la presente legislatura, 24 quejas ante el Defensor del Pueblo, para que requiera a la Consejera de Medio Ambiente el que se nos aporte la información solicitada y para que cumpla con la citada Ley.
 
De las 24 Quejas presentadas durante esta legislatura, 20 se han sustanciando con recordatorios a la Consejera por parte del Defensor del Pueblo, para que entregue a Gurelur la información solicitada, y con recordatorios a la Consejería de Medio Ambiente para que cumpla con lo recogido en la citada Ley. Pero aunque después de varios meses, y de reclamarlo a través del Defensor, se accede a parte de la información solicitada, la Consejera ya ha conseguido sus objetivos, que no son otros que ralentizar y ocultar la información ambiental solicitada, ocultar las mentiras de su nefasta gestión, y que no se sepan las manipulaciones con las que invaden los medios de comunicación.
 
Gurelur tiene la intención de seguir reclamando al Gobierno de Navarra el cumplimiento de las leyes ambientales por las que nos regimos todos los ciudadanos navarros, entre ellas las que consagran nuestro derecho a la información ambiental, tal como venimos haciendo desde hace 27 años, la única diferencia es que en la actualidad la gestión ambiental está más impregnada que nunca de nepotismo y manipulación. 

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional