Atención de Fauna Silvestre · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Proyectos » Atención de Fauna Silvestre

Atención de Fauna Silvestre

Búho real electrocutado
Búho real electrocutado

Desde que iniciamos nuestro trabajo conservacionista venimos recibiendo llamadas de ciudadanos que nos comunican el hallazgo de un animal herido o enfermo, para que procedamos a su recuperación y para que nos interesemos por las causas que han provocado la afección.

Las principales causas que motivan que un animal silvestre necesite ayuda son la colisión con tendidos eléctricos, los atropellos, los venenos, los aerogeneradores, los disparos y los alambres de espino. De todas formas, la mayoría de los ejemplares atendidos son jóvenes y pollos, los primeros por inanición una vez que abandonan el nido y los segundos por caídas del mismo antes de completar su desarrollo. La mayor parte de los animales recogidos son aves, principalmente rapaces, siendo los grupos faunísticos menos representativos los de los mamíferos y reptiles.

Buitres leonados
Buitres leonados

Dependiendo de la afección que sufra el animal son tratados por nuestros técnicos o son derivados al Centro de Recuperación de Ilundain. GURELUR cuenta con un equipo multidisciplinar, con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de fauna silvestre. Este equipo diseñó y construyó el Centro de Recuperación de Ilundain a partir del año 1989. 
 
Conocer las causas que afectan a los animales silvestres nos sirve para trabajar en su eliminación o minimización. Es mucho más efectivo intentar solucionar estos problemas que trabajar en el tratamiento de los animales que puedan resultar afectados por los mismos. La información obtenida nos sirve para redactar informes en los que solicitamos a los gestores de las infraestructuras o a los responsables de las actuaciones causantes de las afecciones la puesta en marcha de las medidas necesarias para su eliminación.

RECUERDA: Si encuentras un animal herido avisa a Gurelur: 948 15 10 77

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional