Gurelur lamenta la manipulación del Ayuntamiento de Pamplona con los animales de los fosos · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Gurelur lamenta la manipulación del Ayuntamiento de Pamplona con los animales de los fosos

Anterior Siguiente
(0) 15/12/2016 12:12h
Ninguna persona de bien disfruta viendo a un animal cautivo
Ninguna persona de bien disfruta viendo a un animal cautivo

Gurelur lamenta la manipulación del Ayuntamiento de Pamplona con los animales de los fosos

A los responsables municipales del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, no les gusta que Gurelur participe en la que debe ser una correcta y legal gestión del medio ambiente pamplonés, para ello cuentan con los cranas que jalean su gestión

Gurelur entregó, hace ya un año, a los responsables del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pamplona una propuesta de convenio, en el que se recogían aportaciones para lo que entendíamos y entendemos debe ser un tratamiento ético y legal de la fauna en nuestra ciudad. En concreto se hacía referencia al uso de animales en festejos y atracciones; a no permitir el uso de animales de origen silvestre en actividades lúdicas, recreativas y culturales, independientemente de que lleven un tiempo cautivos, o de que hayan nacido en cautividad; y con respecto a la fauna de los fosos se proponía reubicar a los ciervos en un sitio adecuado, controlar el número de animales domésticos para evitar el hacinamiento y la proliferación de excretos; y gestionar convenientemente las poblaciones de anátidas existentes en el fosos, para evitar su escape y las posibles contaminaciones genéticas de las poblaciones salvajes.
 
Los responsables municipales manifestaron a los miembros de Gurelur, que participaron en las reuniones mantenidas para tratar estos temas, que darían respuesta a la propuesta de convenio a finales del año pasado, habiendo pasado por tanto más de un año de la fecha dada por la Directora del Área de Medio Ambiente, sin que hayan informado nada en este sentido a nuestra organización, demostrado con ello el nuevo talante de este Ayuntamiento.
 
Las causas que han motivado a Gurelur a proponer al Ayuntamiento de Pamplona medidas para evitar el maltrato animal en nuestra ciudad, sobre todo lo que guarda referencia a los animales cautivos en los fosos de Pamplona, se debe principalmente a las múltiples denuncias recibidas por parte de usuarios de esta emblemática zona de Pamplona, como consecuencia de la mala gestión que se hace de los animales cautivos en los fosos, que generan afecciones a los animales y problemas en los ríos pamploneses por los escapes de anátidas de los fosos.

Ningún animal se libra de la estupided y crueldad humana
Ningún animal se libra de la estupided y crueldad humana

Este Ayuntamiento, al igual que el Gobierno de Navarra, está evitando que los movimientos ciudadanos podamos trabajar en este tema y en los órganos de participación social, obviando para ello nuestra presencia en ellos. Argumentan que para hacer más participativos los órganos de participación no se invita a los grupos y si a los ciudadanos a nivel particular.
 
Consecuencia de todo ello, son algunas de las insostenibles propuestas que se han hecho para los animales de los fosos, tales como la de instalar un “santuario” con animales irrecuperables, para someterlos a estrés y a una vida de sufrimientos; aumentar el número ya excesivo de animales para la “educación ambiental; y meter fauna doméstica con “funciones educativas”.
 
La propuesta de Gurelur en relación a los animales que están cautivos en estos momentos en los fosos de La Taconera es el traslado de las ciervas de los fosos a una zona preparada para ello, rebajar el número de animales domésticos para evitar el hacinamiento y la acumulación de excrementos; y rebajar el número anátidas, controlando a los ejemplares cautivos para evitar su escape y que provoquen la contaminación genética al cruzarse con ejemplares silvestres, además de las posibles contaminaciones, ya que algunos ejemplares son portadores de enfermedades.
 
Una parte importante de la sociedad repudia el maltrato animal, en todas sus facetas, estando por tanto en contra de someter a los animales a cautiverio, tal como ocurre en los fosos de Pamplona. Ya no valen las peregrinas excusas, que utilizan sus carceleros, de que someter a la fauna al escarnio público, independientemente de su procedencia o grado de protección, sirva para la educación ambiental, todo lo contrario. La educación ambiental es otra cosa.
 

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional