Gurelur denuncia la estafa y mentiras del cambio climático en nuestra Comunidad · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Noticias » Gurelur denuncia la estafa y mentiras del cambio climático en nuestra Comunidad

Anterior Siguiente
(0) 10/12/2019 13:37h

Gurelur denuncia la estafa y mentiras del cambio climático en nuestra Comunidad

La mayor agresión ambiental en Navarra
La mayor agresión ambiental en Navarra

La responsabilidad del cambio climático en Navarra, y por extensión en el planeta, es del Gobierno de Navarra, de su Consejería de Medio Ambiente y de las empresas contaminantes que gozan del excrable apoyo de este destructor Gobierno. Manda huevos que además de estar acabando con nuestro futuro, la Consejería se esté gastando nuestros impuestos en intentar ocultar su responsabilidad en la crisis ambiental que estamos sufriendo. Utilizando además el cambio climático para apoyar el desarrollo de energías denominadas renovables, altamente contaminantes. Ellos son los responsables de lo que está pasando.

 El Gobierno de Navarra, junto con la Consejería de Medio Ambiente, son los máximos responsables del cambio climático en nuestra Comunidad, debido a las continuas e insostenibles agresiones ambientales que están llevando a cabo desde el propio Gobierno y a las que están permitiendo en las últimas fechas, precisamente con la excusa de luchar contra el cambio climático.
 
En los últimos años se están permitiendo, contraviniendo las leyes y el sentido común, la construcción de un gran número de centrales eólicas en los escasísimos montes navarros que se habían salvado del brutal e ilegal acoso de las empresas eólicas. Ahora con este Gobierno se está acabando de industrializar la naturaleza navarra, con el beneplácito y aplauso de los grupos políticos que componen y apoyan a este agresivo Gobierno.
 
Con la excusa de promover las energías renovables, dicen que para luchar contra el cambio climático, se están instalando centenares de aerogeneradores en zonas naturales, independientemente del valor ambiental de las mismas y de la normativa que prohíbe las afecciones que estas insostenibles instalaciones industriales producen en las zonas afectadas por este tipo de industrialización del medio ambiente.
 
Aparte de las insostenibles mortandades de fauna en las mortíferas aspas de los aerogeneradores, de la construcción de nuevos tendidos eléctricos, de carreteras y de edificios, a sí como de los ingentes movimientos de tierras, está la producción de CO2 que se genera en la construcción y en el funcionamiento de los aerogeneradores.
 

Hormigonado y asfaltado de los montes
Hormigonado y asfaltado de los montes

La construcción de centrales eólicas provoca la emisión de enormes cantidades de CO2 a la atmósfera por la tala de miles y miles de árboles y arbustos, también está provocando la emisión de CO2 que se producen y se emiten con la construcción de los pilares de los aerogeneradores con hormigón, así como las pistas de acceso a las centrales y las de tráfico interno, teniendo en cuenta que las cementeras son de las empresas más contaminantes y las de mayor producción de CO2.
 
Las centrales eólicas navarras también contaminan con vertidos contaminantes a la atmósfera, dado que todos los días se produce un continuo trasiego de vehículos por las pistas, tanto de los equipos de mantenimiento como de las personas encargadas de retirar las aves que a diario mueren en estas instalaciones industriales. Todo ello, sin olvidar la cuantiosa producción de CO2 que se produce en la construcción de los elementos que componen los aerogeneradores.
 
La emisión de CO2 que se está produciendo con la construcción y funcionamiento de las centrales eólicas, se está ocultando por las empresas eólicas y lo que es más grave por el Gobierno de Navarra y por la Consejería de Medio Ambiente, que siguen autorizando la emisión descontrolada de CO2, siendo por tanto los mayores responsables del cambio climático en nuestra Comunidad, por mucho que destinen nuestros impuestos a intentar ocultarlo.

 

Anterior Siguiente
Uncategorized

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.
Home Izquierda
Home Izquierda
Hazte Socio!
Voluntariado
Circular Gurelur
Revista Gurelur

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - abogada - Chandríos legislatura - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional