28 de febrero de 2013 - 2013ko otsailaren 28a Circular electrónica - gutu elektronikoa nº1/2013
Gurelur celebra la bienvenida a las cigüeñas en San Adrián
La actividad está enfocada principalmente a niños y escolares Gurelur ha celebrado, con motivo de la festividad de San Blas, la bienvenida a las cigüeñas con la colocación de un observatorio en los jardines del Ayuntamiento de San Adrián. La razón por la cual hemos elegido esta localidad y no la de Tudela, como en las anteriores ediciones, es debido a que han eliminado de forma totalmente inconsciente todos los nidos de esta especie que estaban ubicados en la Plaza Nueva de Tudela. La adversa meteorología que soportamos ese día, impidió la normal participación de los vecinos de la localidad. A pesar de ello acudieron escolares con dibujos sobre el evento para recibir de regalo el cómic sobre las cigüeñas. Para resarcirnos del mal tiempo vamos a repetir el acto en el mes junio, ya con pollos en los nidos, lo que hará más grata la jornada.
Visitas organizadas a la Estación Biológica de Arguedas
Visita de los alumnos de la ETI de Tudela Continuamos recibiendo visitas concertadas de escolares en la Estación Biológica de Arguedas. Las actividades que ofertamos son la observación y anillamiento de las aves que utilizan nuestros terrenos y los arrozales que nos rodean. Con estas actividades transmitimos a los visitantes la importancia de los arrozales para el mantenimiento de la biodiversidad de la Ribera. Gracias a estos cultivos se pueden observar un número importante de especies de aves durante todo el año. Para las actividades ambientales disponemos de un observatorio y de una exposición de 100 metros cuadrados, además de las cuatro hectáreas de los terrenos de la Estación. Todas las visitas son gratuitas y son atendidas por monitores expertos en educación ambiental.
Nuestra página web más funcional y con más contenidos
La web es una herramienta fundamental para nuestro trabajo Tras varios meses de trabajo hemos renovado nuestra página web, pudiendo ya modificar sus contenidos desde nuestros ordenadores, sin depender para ello de ayuda externa. Desde la puesta en marcha de la última página web de Gurelur dependíamos de terceras personas para actualizar los contenidos de la misma, lo que motivaba que pasara un tiempo desde que se generaba la noticia a poder verla publicada. Ahora podemos acceder y cambiar la práctica totalidad de los contenidos al instante, lo que hace más efectiva la página y nuestro trabajo. Además hemos incluido nuevos contenidos. Esta mejora en nuestra web es muy importante por la censura que la mayoría de los medios de comunicación navarros hacen de nuestra actividades.
Visítala
El Gobierno de Navarra ningunea la función del Patronato Urbasa-Andia
Urbasa-Andia a merced de los caprichos de Medio Ambiente Gurelur ha vuelto a exigir por enésima vez al Departamento de Medio Ambiente la celebración urgente del Patronato de Urbasa-Andia. Este órgano de participación social lleva cerca de dos años sin ser convocado por la administración. El motivo por el cual no cumplen con la Ley es evitar someter a conocimiento y consulta de los miembros del patronato, entre los que se encuentra Gurelur, las actuaciones que se realizan en el Parque. Muchas de estas actuaciones no contarían con el visto bueno del patronato, ya que la mayoría de sus propuestas vienen siendo rechazadas por ganaderos y ecologistas, al ir en contra de los usos tradicionales y de la conservación de los valores naturales del Parque Natural.
Circular electrónica de Gurelur.
Si no ve correctamente este contenido, pulse aquí.
Si no desea recibir más comunicaciones, responda a este correo con el asunto "Borrar".