Nido cigüeñas Tudela · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@bme.es

Organización sin ánimo de lucro
Año de fundación: 1991
Ámbito de actuación: Navarra

Hosting por Dinahosting

Estás en: Inicio » Castellano » Nido cigüeñas Tudela

Día a día de las cigüeñas del nido ubicado en la Iglesia de Santa María de Tudela

El primer huevo lo pusieron el 17 de marzo, el segundo el 19, el tercero 21 y el último el 23. Al final han nacido 3 pollos. Uno el 19 de abril, otro el 21 y el último el día 23.

El día 29 de abril se muere el pollo más pequeño. Creemos que ha podido ser por falta de alimento. No ha podido competir con sus hermanos por la comida, debido a su menor tamaño.

Teníamos intención de anillar los pollos, pero el permiso ambiental nos llegó tarde. Hemos priorizado el bienestar de los pollos a su anillamiento. Si subimos ahora podrían tirarse los pollos del nido

Por unanimidad de las personas consultadas, las cigüeñas se llaman Mejana, la hembra, y Ribotas, el macho. Los escolares de la Anunciata han bautizado a los pollos como Sweet y Cloud.

En el presente año están nidificando en Tudela 44 parejas de cigüeña blanca. 19 están ubicadas en árbol, 13 en iglesia, 5 en edificio, 3 en poste eléctrico, 3 en poste artificial y 1 en grúa.

Rescate de uno de los pollos por haberse enredado con cuerdas llevadas por los adultos al nido. El abandono de cuerdas en los campos causan muchas bajas entre los pollos de cigüeñas

El pollo salvado diligentemente por Roberto de rotwind no ha sufrido daños gracias a su pronta y profesional intervención.

Qué hacemos por la población de la cigüeña blanca en Tudela

Desde el año 1994 venimos realizando diversas actuaciones encaminadas al conocimiento y a la protección de las cigüeñas en Navarra, entre las que se encuentran las que viven y se reproducen en Tudela. Retiramos los nidos que causan problemas a los tejados por su gran volumen o por su mala ubicación; colocamos nidos artificiales en sustitución de los retirados; realizamos labores educativas con la colocación de observatorios y con charlas; realizamos el seguimiento de la evolución poblacional de la especie; y atendemos a las peticiones de ayuda que nos realizan los ciudadanos para solventar los problemas que puedan causar las cigüeñas. Y como no, acercamos el maravilloso mundo de las cigüeñas a los ciudadanos a través de la cámara colocada en el centro de la población de Tudela. ¡Disfrutad!

Colocación de nidos artificiales para facilitar que nidifiquen
Colocación de nidos artificiales para facilitar que nidifiquen
Charlas y actividades con los escolares
Charlas y actividades con los escolares
Charlas y actividades con los escolares
Charlas y actividades con los escolares
ggggggg
ggggggg

Comentarios sobre esta noticia (0)

Haz tus comentarios sobre esta noticia.

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Su email sólo será utilizado para informarle del estado de su comentario, en ningún caso será publicado ni proporcionado a terceros. Etiquetas Xhtml permitidas: <strong>, <em>, <a>

Código de seguridad, escriba el texto mostrado en la imagen.

Circular - Aviso Legal - Revista de Gurelur - Boletines - Chandríos legislatura - Nido cigüeñas Tudela - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional