CRANA · GURELUR

GURELUR - Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural Manuel de Falla, 8
31005 Pamplona/Iruña
Tel.: 948 15 10 77 · 606 980 068
gurelur@gurelur.org
Non-profit-making association
Foundation year: 1991
Action area: Navarre

Hosting por Logo Dinahosting

Estás en: Inicio » English » Environmental Misdeeds » CRANA

CRANA - Manipulación ambiental del Gobierno de Navarra

Los responsables políticos del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, desde la época del Consejero Marcotegui, vienen desarrollando una política de manipulación social para ocultar sus dejaciones e incumplimientos legales. Por un lado, están los acuerdos económicos alcanzados con la mayoría de los medios de comunicación navarros para impedir que Gurelur pueda seguir denunciando en ellos su nefasta gestión. Éxito completo por su parte, ya que la censura ambiental que ejercen actualmente los medios no tiene parangón ni tan siquiera con la época franquista.
 
Otro acto de manipulación es la puesta en marcha de “comederos forales” como el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) y Viveros y Repoblaciones, donde ciertos técnicos, no todos, que apoyan la perversa manipulación del Gobierno reciben como premio trabajo en los citados organismos.
 
Con la creación del CRANA pretendían y van consiguiendo, con la sonrojante colaboración de los medios de comunicación, cerrar el círculo de la manipulación realizando actividades seudo ecologistas, utilizando para ello a gente con buena voluntad. Para ello, esta organización gubernamental se está aprovechando de las ayudas que la administración y entidades privadas destinan a asociaciones conservacionistas para el desarrollo de las necesarias labores que llevan a cabo.
 
Respecto a la verdadera identidad del CRANA, sólo hay que mirar sus estatutos en la página web donde se recoge lo siguiente:
 
es una fundación sin ánimo de lucro promovida por el Gobierno de Navarra y la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra, S.A. (...)
 
Colaboramos con el Gobierno y las organizaciones sociales buscando sinergias para acercar el conocimiento del medio ambiente a la sociedad navarra, de modo que se corresponsabilice en su conservación y mejora.
 
En estos mismos estatutos viene recogida la composición de su órgano de gobierno, que corresponde en su totalidad al organigrama de la Consejería de Medio Ambiente.
 
Es de todo punto rechazable que esta entidad gubernamental quiera hacer ver a la sociedad que trabaja por el medio ambiente, cuando realmente la existencia de los grupos ecologistas es necesaria precisamente por los desmanes ambientales que la administración autoriza o lleva a cabo y que el CRANA intenta ocultar.

E-Mailing - Gurelur Magazine - Mapa Web - Diseñador Web Diseño web profesional